Twitter ha tenido semanas bastantes complicadas tras su hackeo masivo en esa estafa que un adolescente montó para ganar cientos de miles de dólares en Bitcoins.
El incidente afectó de manera grave la reputación de la compañía pero parece que también sirvió para que revisaran la seguridad de su plataforma.
Ya que de la nada a partir de la noche del 5 de agosto de 2020 comenzó a mandar notificaciones masivas a través de su app.
En donde señalaban que habían detectado una vulnerabilidad delicada en su app de Android corriendo sobre versiones viejas de este sistema operativo.
Desde su sitio web oficial han publicado más detalles en torno al asunto. El falló afectaría usuarios de Android 8 (Oreo) y Android 9 (Pie).
La vulnerabilidad haría posible que atacantes vean datos privados, incluyendo los mensajes directos enviados entre cuentas.
Pero la propia plataforma asegura que parches de seguridad pasados del sistema operativo han protegido la app.
Sin embargo hacen público el asunto para instar a los usuarios a que actualicen su versión de la app y en si es posible su sistema operativo con los últimos parches de seguridad.
Hasta el momento no hay reportes de que se haya aprovechado esa vulnerabilidad para algún ataque.