Se ha cumplido una semana exacta del momento inesperado en que la administración de Donald Trump le dio un ultimatum a TikTok condenándolos a un exilio abrupto en Estados Unidos.
Desde entonces hemos visto cómo Microsoft ha luchado por adquirir la app para migrar sus operaciones, las bases de usuarios y datos personales de todos. Pero no serían los únicos interesados.
Según reporta el Wall Street Journal la gente de Twitter habría sostenido charlas informales con los dueños de TikTok para evaluar la posibilidad de combinar ambas plataformas.
Un competidor menor
Pero la información, a pesar de provenir de una fuente confiable es extraordinariamente difusa. Ya que en primer lugar la red social no tendría la capacidad financiera suficiente para entrar a la guerra de pujas con Microsoft.
Así que se habla de que tendrían que adquirir una ronda de financiamiento extra sólo para intentar competir. Incluso se habla de una oferta para absorber solamente las operaciones de TikTok para el territorio de Estados Unidos.
A partir del 20 de septiembre de 2020 entrará en vigencia la orden ejecutiva de Donald Trump con la que se vetarán las operaciones de ByteDance y su popular app dentro del país.
Así que eso nos da un parámetro muy claro del tiempo aproximado en el que se tendría que resolver todo esto.