La pandemia global del Coronavirus Covid-19 le ha representado serias dificultades económicas a la mayoría de la humanidad. Todo por las obvias repercusiones que ha tenido el avance de los casos de contagio y la medidas que intentan contenerlo. Pero a otros, como Elon Musk, les va mejor que nunca.
PUBLICIDAD
A la mitad de esta crisis mundial el dueño de Tesla Motors y SpaceX hizo historia con la NASA al llevar la primera misión privada tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS). Pero resulta que el paralelo el sujeto también produjo toneladas de billetes.
Un análisis del Institute for Policy Studies, a partir de datos recopilados por Forbes y Bloomberg, ha estudiado las riquezas de los 12 hombres más ricos de Estados Unidos y los hallazgos son inquietantes.
Resulta que no sólo la riqueza conjunta de estos sujetos vale ahora más de USD $1 billón. Sino que durante la pandemia vieron un incremento conjunto en sus cuentas por USD $283 mil millones. Cerca de un 40% a como estaban antes de la crisis global.
Pero con Elon Musk la cosa se sale aún más de proporción. Ya que el chico registró las mayores ganancias porcentuales con un aumento de cerca del 228%.
De manera que su fortuna personal pasó de los USD $24.600 millones antes de la pandemia a los USD $73.100 millones para el 13 de agosto de 2020. Prácticamente el triple.
Cabe señalar que él fue quien más proporción creció. Pero hombres extremadamente ricos no duplicaron su riqueza aún que sí recibieron muchos más billetes de los que ya tenían.
Ahí está el caso del número uno en la lista: Jeff Bezos, dueño de Amazon. Quien recibió USD $76.500 millones más desde que inició esta crisis.