La humanidad entera se encuentra sumergida en una carrera por encontrar una vacuna contar el Coronavirus Covid-19.
La Universidad de Oxford usualmente es concebida como la posibilidad más factible para todos, pero en realidad existiría una vacuna experimental nueva que parece tener el mismo potencial de buenos resultados.
Se trata de una nueva propuesta denominada NVX-CoV2373, desarrollada por el laboratorio Novavax. La compañía acaba de anunciar los resultados de su primera fase de pruebas y resultan prometedores.
Ya que el medicamento provocó una respuesta inmune en todos los voluntarios de Fase 1. Se crearon tanto anticuerpos como células T que representan una defensa más duradera. Así lo explican en su comunicado de prensa:
Utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax para generar un antígeno derivado de la proteína pico (S) del coronavirus en combinación con el medicamento experimental se logró aumentar la respuesta inmune.
Para esta primera fase participaron apenas 131 voluntarios de Australia. Todos sanos con una edad entre los 18 y 59 años.
Cabe señalar que los pacientes también presentaron efectos secundarios como sensibilidad, dolor de cuerpo, migraña, fatiga y mialgia.
Tras dos días los daños colaterales desaparecieron. Para dar paso a la respuesta inmune.