El mundo cruza por la pandemia global más brutal y letal de los últimos tiempos. El Coronavirus Covid-19 ha impactado la vida de millones de personas y otras tantas han fallecido. Pero hay también otro incómodo detalle paralelo: estamos en crisis mundial, pero en algunos países es año electoral.
Eso sucede en Estados Unidos y su Presidente actual, Donald Trump, parece que quiere repetir otro periodo, haciendo uso de todos los recursos que tenga a su alcance para mantenerse, y eso al parecer podría incluir la liberación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a sus gobernados.
La situación es rara e inesperada, pero durante la mañana del 22 de agosto de 2020 el mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter para acusar a la Food and Drug Administration (FDA) de entorpecer y retrasar intencionalmente las pruebas de las vacunas del Covid-19 hasta después de la elección presidencial de noviembre:
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1297138862108663808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1297138862108663808%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxnews.com%2Fpolitics%2Ftrump-fda-efforts-coronavirus-treatments
No hay evidencias, ni nada que se le parezca remotamente, sólo el señalamiento directo contra la FDA, así cómo «el Estado Profundo» y , literalmente «quien sea».
Esto sucede en un contexto donde a la par circulan reportes de que se está ejerciendo presión para que la FDA acelere su proceso de evaluación y pruebas para darle salida rápida a la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.
La meta supuesta, como bien sospechan, sería tenerla lista antes del 3 de noviembre. El día de las elecciones presidenciales.
Hasta el momento la FDA no ha declarado oficialmente sobre las acusaciones. Pero existe el rumor de que Trump dará un anuncio relativo oficial sobre las vacunas en las siguientes horas.