La pandemia global del Coronavirus Covid-19 tiene a toda la comunidad médica del planeta buscando una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2.
PUBLICIDAD
El proceso, si se realiza de manera segura, por naturaleza es muy lento y prolongado, puedo tomar años. Lo que ha obligado a muchos a innovar en sus proyectos para acelerar todo.
Sin embargo, quienes tienen absolutamente desconcertados a los miembros de la comunidad de expertos son los rusos.
Ya que al parecer, de la nada, crearon, evaluaron y aprobaron una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 que ya están listos para distribuir a todos.
Existen francas dudas sobre qué estándares de seguridad habrían seguido para desarrollar la cura protectora.
Pero, según reporta la BBC, Mikhail Murashko, ministro de salud de aquel país, ha anunciado que están preparando todo para iniciar una campaña de vacunación masiva con este tratamiento para octubre.
Los doctores y los maestros serían los primeros en recibir la vacuna rusa, aunque su proceso final de aprobación (interna) aún se encuentra en marcha.
PUBLICIDAD
Si todo sale bien para este mes de agosto obtendrían la validación, que luce meramente protocolaria, y en septiembre iniciarían la producción masiva.
Todo esto mientras la comunidad médica y reguladora fuera de Rusia manifiesta su preocupación sobre los procedimientos que han seguido.
A la par que existen señalamientos de intentos de robo de investigaciones por parte de hackers rusos. Tal vez en el futuro se conozca la realidad de lo que sucedió aquí.