Si algo sabemos de Internet es que la dirección IP es la huella que tenemos todos los usuarios al hacer nuestras navegaciones.
PUBLICIDAD
A pesar de que tengamos un VPN o naveguemos desde algún «modo incógnito», siempre la dirección IP será ese conjunto de números que nos identificará, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en la red de un dispositivo.
Es por eso que si una persona es víctima de una extorsión por teléfono, debe saber que si descubre la dirección IP de la otra persona, entonces tendrá un aproximado de su ubicación.
Para eso está IPlogger una herramienta donde el usuario puede identificar varios aspectos de la persona que le está haciendo una amenaza vía WhatsApp o cualquier red social.
Características de la herramienta
La página web que brinda este servicio quizás no fue pensado como herramienta «Anti-extorsión», sin embargo, todas sus características ayudan en esta tarea. Esas son:
- Identificación de la dirección IP
- Ubicación aproximada del dispositivo
- Identificación del navegador
- Identificación del dispositivo que se utiliza
Con esas sencillas funciones, la víctima puede ir a donde las autoridades a seguir la pista de su extorsionadores.
¿Cómo funciona la herramienta?
La persona debe ingresar al sitio web de IPlogger y aparecerá un cuadro grande donde debe añadir una dirección URL. El usuario puede escribir cualquier enlace, en este caso recomendamos que se escriba una que tenga altas probabilidades de ser abierto, ya sea una página de Facebook, un vídeo de Youtube o una noticia.
PUBLICIDAD
La herramienta funcionará como un acortador de URL y transformará esa dirección en un enlace mucho más corto. Al tener ese enlace tienes control absoluto de todo lo que se haga con ese enlace.
Es por eso que se debe copiar esa dirección y enviarlo al chat de la persona que está haciendo la amenaza.
Por naturaleza, es muy probable que por curiosidad esa persona abra la URL que le enviaste y es en ese momento donde descubrirás su dirección IP, el navegador que usa y el dispositivo que está utilizando.
Con la dirección IP se ubica la zona donde se encuentra. En este caso sería una redonda de alrededor de 5 kilómetros cuadrados. Un dato que a las autoridades, expertas en este tipo de temas, pueden reducir el espacio de ubicación a uno más preciso.
Y listo, con sencillos pasos puedes contar con unos datos muy importante que te protegerán en situaciones peligrosas.