2020 ha sido un año turbulento para todos, incluso para Chespirito. Se supone que por estos meses se celebraría algo muy especial.
PUBLICIDAD
Ya que el 15 de octubre de 2020 se cumplirían 50 años exactos de la emisión del primer episodio de esta querida serie de televisión.
Pero eso no va más, ya que a partir del primero de agosto todas las transmisiones por TV abierta de esta producción clásica han sido suspendidas en todo el planeta.
Así como se lee, Chespirito ha dejado de existir en el mundo.
Las razones
Obviamente el asunto a estas alturas ya se convirtió en Trending Topic dentro de Twitter donde se comparten igual las razones principales de este movimiento abrupto: problemas de derechos de autor y con Televisa.
Los hijos de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, y Graciela Gómez Fernández se han manifestado en redes sociales confirmando la noticia.
PUBLICIDAD
Dejando entrever de paso que el problema fue la negociación sobe los costos de los derechos de transmisión.
Distintos medios de América Latina confirman que las televisoras locales han sacado a Chespirito de sus horarios, sustituyendo el espacio con otros programas. A la par que habría abandonado las plataformas de streaming en donde se encontraba disponible.
Así que este 2020 se ha llevado a Chespirito, quedó borrado de la TV y los medios de consumo digitales. Aunque siempre quedan alternativas, donde los usuarios suben los contenidos capturados directamente desde sus viejas cintas en VHS.
Lo más probable es que esta pausa sea sólo transitoria en lo que Televisa y la familia de Gómez Bolaños logran un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes.
Vuela alto, Chespirito.