La pandemia del Coronavirus Covid-19 sigue su curso global y ha impactado a millones de personas en el planeta. Pero entre todos hubo alguien que siempre proyectó esta contingencias: Bill Gates.
PUBLICIDAD
El hombre no sólo habló de la crisis que detonaría esta enfermedad antes de que sucediera. Sino que además, durante todo este tiempo, ha sido un personaje muy activo en el desarrollo de investigaciones para encontrar una vacuna efectiva.
Ahora, Bill Gates ha concedido una entrevista a la gente de The Economist, y ahí ha compartido su punto de vista sobre lo que falló al inicio de todo. Detonando la crisis que vivimos todos ahora.
En donde tal vez el punto clave es que nunca se dimensionó la importancia de hacer pruebas a la mayor cantidad posible de personas:
Ciertamente no nos preparamos, no ejecutamos las simulaciones suficientes para darnos cuenta de que sería muy importante realizar pruebas, y hacerlas rápidamente.
China pudo hacer sonar la alarma más fuerte y antes
En la entrevista Bill Gates también habló sobre China y su peso como el país donde apareció primero el Coronavirus Covid-19.
PUBLICIDAD
Afirma que ellos claramente cometieron errores. Ya que había señales de advertencia desde mucho antes pero no fue hasta entrados en enero que comenzaron a reaccionar.
Ahora lo que queda como reto es el asunto de lograr que todos puedan tener acceso a una vacuna.