Internet se caracteriza por ofrecer una variedad impresionante de contenido diariamente, por eso en varias plataformas existen opciones para guardarlos y verlos más tardes. WhatsApp no iba a ser la excepción.
PUBLICIDAD
A pesar de que no es una función oficial de la aplicación de mensajería instantánea, existe un truco que puede ayudarte a guardar mensajes, fotos, archivos, enlaces o cualquier cosa muy precisa que antes anotabas en un bloc de notas.
Se trata de un chat de ti mismo donde puede enviarte cosas que te llamen la atención, para observarla más tarde y no se te «pierda».
¿Cómo crearte un chat para ti?
Para realizar esta función, la persona no debe descargar ninguna aplicación externa que violente con las políticas de WhatsApp.
Solamente debe guardar su propio número y enviarte un mensaje. Aquí el único inconveniente es que será tu número el que quedará guardado sin nombre en el chat y eso dificulta la posibilidad de buscar la conversación si se tienen muchos.
Otro truco más funcional es hacer un grupo de WhatsApp, ingresar a una persona y luego sacarla para que quedes tu solo. También puedes Fijar Chat, para que esa ventana este entre las primeras siempre.
De esta manera obtienes una herramienta que permite tener a la mano un bloc para guardar archivos, enlaces y anotaciones.