Durante las últimas semanas hemos visto cómo la administración de Donald Trump ha tomado un nuevo enemigo. Dejando de lado a Huawei para concentrar todos sus ataques en TikTok.
PUBLICIDAD
Sí, estamos hablando de la popular aplicación de videos que ha arrasado con su fama desbordada durante este periodo de contingencia y aislamiento. Pues conforme más creció la app la administración de Trump más incisiva se mostró contra ella.
Es largo y extendido el debate previo sobre el cuidado de la privacidad de los datos y biométricos de los usuarios de TikTok.
Pero el Presidente decidió llevar todo al grado de acusarlos directamente de espionaje a favor del gobierno chino.
Esto ya llegó ahora a un nuevo nivel con el lanzamiento de una nueva campaña en Facebook y Twitter, como parte de su estrategia de reelección, en donde ataca directamente a TikTok:
https://twitter.com/TaylorLorenz/status/1284232931469393920
Varios usuarios reportan la aparición de estos anuncios que tendrían varias versiones. Incluso se habla de variantes que ya fueron suspendidas por la propia plataforma de Facebook. En razón de su diseño y mensajes en contra de las políticas de la red social.
Estamos hablando de la misma plataforma que permite el discurso de odio y el racismo. Así que la campaña de Trump parece ser bastante agresiva. Incluso para los parámetros de Mark Zuckerberg.