Durante años Thunderbolt había estado operando como un estándar referente para la transmisión de datos. Pero los tiempos cambiaron y poco a poco comenzó a sentirse fuera de tiempo.
PUBLICIDAD
Pero los chicos de Intel no lo dejaron morir, por el contrario, acaban de presentar Thunderbolt 4.0 y todas las novedades que trae consigo parecen confirmar que buscan mantenerlo aquí circulando por muchos años más.
Técnicamente se trata de una actualización relativamente menor que llegaría este mismo año con la familia de procesadores Tiger Lake, fabricados sobre 10 nanómetros.
Como ya va siendo costumbre, aunque el estándar sea fijado por Intel en realidad estará abierto para integrarse por parte de otros fabricantes. Será muy similar a USB4 pero hay algunos cambios interesantes descritos en esta tabla:
A grandes rasgos, Thunderbolt 4.0 se aplicará sobre cables USB-C. Su tasa de transferencia de datos será del doble de USB 3, alcanzando los 40 Gb/s.
Podrá conectarse a dos monitores 4K a la vez en una PC y soportará resoluciones 8K como nuevo estándar.
Ahora soportará cables de todas las longitudes, por lo que sería posible incluso, en teoría, utilizar un cable de hasta 40 metros.
Y por si fuera poco, también estrenan logo, ahora con tonalidades de azul y el número de generación para distinguirlo más.