Nadie se imaginó que Tetris, de entre todos los juegos en el mercado fuera a ser el que más nos podría ayudar esta cuarentena. Y es que, a parte de lo divertido que este resulta ser, también nos puede ayudar a controlar nuestras ansias de consumir.
PUBLICIDAD
No cabe duda que existe cierto grado de satisfacción a la hora de eliminar línea mientras juegas Tetris, pues eso explica porque este juego es uno de los más populares de todos los tiempos en la historia de los videojuegos.
La medicina perfecta
Pero eso no es todo, pues un estudio de la Universidad de Plymouth nos asegura que Tetris puede ayudarnos a sobrellevar mejor nuestras adicciones y ansiedades. Claro, a menos que nuestra adicción sea jugar Tetris.
De acuerdo a lo que se descubrió en este estudio, basta con jugar a Tetris por solamente 3 minutos para que tus ganas de consumir se reduzcan en un 20% y esto funciona sin importar en donde es que juegues Tetris.
Dentro de las adicciones que mencionan en el estudio podemos encontrar lo siguiente:
- Reduce las ganas de fumar
- Evita que comas por ansiedad
- Ayuda a que no tomes tanto café o alcohol
- Te ayuda a reducir tus ganas por tener sexo
Este estudio fue llevado a cabo con 31 participantes de entre 18 y 27 años, quienes demostraron que jugar Tetris por pequeños periodos de tiempo, ayudaba que reducir sus ansiedades y ganas de consumir cualquier cosa.
De acuerdo a estudio, esto ocurre porque cuando nos consumen las ganas de llevar a cabo cualquiera de las actividades antes mencionadas, la mente se imagina la actividad y la sensación que sentirá al llevarla a cabo, por eso es que al mantener a la mente ocupada con un juego visualmente atractivo como Tetris en donde también debes prestar mucha atención, la mente deja de crear imágenes de las otras actividades y se reducen las ganas de consumir.
PUBLICIDAD
Como podrás imaginar, esto ayuda en especial a quienes se encuentran en rehabilitación o a quienes simplemente quieren reducir el consumo de cualquiera de estas sustancias o actividades.
Fuente: Science Daily.