Un auto ayuda a otro a evitar que sea robado. Parece protagonizado por Rayo McQueen o cualquier personaje de Cars, pero no: ocurrió en la vida real.
PUBLICIDAD
La cámara de un Tesla grabó el robo de un Porsche, ayudando a su rescate. Ocurrió en España, y fue dado a conocer por el portal Motorpasión.
https://twitter.com/josejacas/status/1282372669619482624
El Tesla Model 3 captó cuando era robado un Porsche 911 Carrera 2. Se observó cómo dos hombres con mascarillas se llevaban el automóvil, empujándolo para no hacer ruido.
Actuó el Modo Centinela del Tesla
Explica Motorpasión que el Model 3 tiene un sistema denominado Modo Centinela. Sirve para monitorear el exterior del vehículo con ocho cámaras mientras se encuentra estacionado.
Se activa, por ejemplo, cuando se inclina una persona frente al auto en actitud sospechosa.
PUBLICIDAD
Si la amenaza es mayor, como el intentar romper un vidrio del auto, no solo se encienden las alarmas: se reproduce música a todo volumen. Además, la cámara sigue grabando y se encienden las luces en su modo más alto.
Gracias a los videos del Model 3 se pudo ubicar al Porsche 911 abandonado, pero los ladrones continúan en libertad. Un final relativamente feliz para una historia digna de Cars.