Utilizar una VPN gratis de primer momento suena como una buena idea, pero lo que muchos no tienen en cuenta es lo peligroso que puede ser usar estos servidores gratuitos.
PUBLICIDAD
Los servicios de VPN en su mayoría son privados y tienen un costo, pero también hay otros que pueden usarse y se encuentran disponibles en Internet. Estás también ofrecen un anonimato al navegar, acceso a contenido bloqueado regionalmente y te brinda la posibilidad de que tus datos y búsqueda «están seguros» al igual que los servicios pagos.
Si has decidido descargar un VPN gratuito primero deberías saber algunos aspectos que indican que estos pueden ser peligrosos para tus equipos y datos.
Nadie dispondrá un servicio VPN gratis sin obtener nada a cambio, así que esas promesas de anonimato y acceso a sitios restringidos son un engaño para tu privacidad, ya que un reciente estudio en el que se analizaron 238 VPN, un 38% de estás estaban infectadas con malware, así lo indica un artículo publicado por el portal especializado en descargas gratuitas, Softonic.
Problemas de usar un VPN gratuito
- Como se indico anteriormente, tus equipos puedes quedar en manos de hackers y malware.
- Estos VPN guardan registros de tu actividad en Internet.
- Ninguno de estos servicios gratuitos son fiables para acceder a contenido geo bloqueado.
- Saturan los equipos que usas de muchos anuncios.
- Podrían incluso vender tu ancho de banda e involucrarte en actos delictivos.