LinkedIn anunció que recortará cerca de mil empleos, en parte, debido al COVID-19.
PUBLICIDAD
La duración de la pandemia afectó las contrataciones, que son base para el desarrollo de LinkedIn. Pero además existen otras razones para los despidos.
De acuerdo con un comunicado firmado por el CEO de la empresa, Ryan Roslansky, la decisión también obedece por la fusión de dos divisiones. LinkedIn Marketing Solutions y Talent Solutions se unieron, por lo que deben evitar “duplicar plataformas, sistemas y herramientas costosas internamente”.
Son 960 los puestos de trabajo recortados por la empresa.
PUBLICIDAD
El duro golpe del coronavirus en LinkedIn
Acerca del coronavirus, Roslansky apuntó una dura realidad. “Está teniendo un impacto sostenido en la demanda de contratación, tanto en nuestro negocio como en nuestra empresa”, dijo.
“Hay roles que ya no son necesarios a medida que nos adaptamos a la demanda reducida en nuestra contratación interna”, agregó.
Entre los beneficios que tienen los despedidos está el poder mantener sus dispositivos y diez semanas de indemnización. Además, la empresa les dará 12 meses de seguro médico gratuito para los trabajadores en Estados Unidos y seis meses para los de otros lugares.