El usuario actual se encuentra en una permanente búsqueda por conectarse a una red Wi-fi que le permita ahorrarse los datos de Internet, en sus dispositivos móviles. Sin embargo, la necesidad de una contraseña obstaculiza llevar a cabo dicha conexión.
PUBLICIDAD
Desde iPhone puede ocurrir que la contraseña no sea tan necesario y esto se logra gracias a dos trucos que a continuación se presentará:
¿Cómo conectarse a una red Wi-Fi sin la necesidad de una contraseña?
Truco #1
Si tienes un amigo con un iPhone, entonces puedes tener la seguridad de que ha tendrás conexión a Internet. Solamente debes seguir los siguientes pasos:
- Desbloquea el iPhone que tenga ya acceso a la red Wi-Fi.
- Luego desde tu dispositivo con iOS, intenta conectarte a esa red que quieres acceder.
- En ese momento aparecerá un aviso en el primer iPhone que preguntará al usuario si quiere compartir la contraseña de ese Wi-Fi con un nuevo iPhone.
Nota: Es importante que la persona esté cerca de esa red a la cual se quiere conectar.
Truco #2
Existe otro mecanismo donde debes ajustar tu cámara para poder conectar a la red Wi-fi deseada, solo debes hacer unas modificaciones en tu iPhone desde las configuraciones, para eso tienes que:
- Ir Ajustes > Cámara, luego activar la opción de Escanear códigos QR (disponible desde iOS 11).
- Luego vas a revisar el router de Wi-Fi que en los recientes modelos poseen un código QR que permitirá acceder a él sin introducir la contraseña ni buscar su ID.
Nota: Aquí vas a depender del modelo de router que se encuentra en el espacio donde deseas conectarte.