Los usuarios de Android cuentan con una función bastante útil y desconocidas por muchos en Google Play Store. Se trata de un servicio de gestión de suscripciones con aquellas aplicaciones que tienen planes de pagos mensuales.
«Algunas aplicaciones de salud y bienestar, de streaming de vídeo o música, de citas o de otros tipos te ofrecen la opción de disfrutar de servicios y funciones premium por una cuota. Puedes suscribirte a esas aplicaciones con Google Play», explica Google desde su blog.
Cuando te suscribas, se te cobrará automáticamente cada periodo de renovación según los términos de tu suscripción; por ejemplo, semanal o anualmente. También puedes seleccionar la opción de añadir un segundo método de pago a tu cuenta de Google Play puede evitar interrupciones del servicio de suscripción que se producen si tu método de pago principal caduca o falla. Consulta cómo añadir un método de pago alternativo.
¿Cómo activo esta función?
- En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Play Store Google Play.
- Asegúrate de que hayas iniciado sesión con la cuenta de Google correcta.
- Busca y abre la aplicación que ofrece servicios prémium por una cuota.
- Toca Suscribirse.
- Elige una opción de suscripción. Si la aplicación ofrece un periodo de prueba, puedes optar por probar la suscripción durante un tiempo.
- Selecciona un método de pago.
- Toca Suscribirse.
Opcional: Para cancelar una suscripción de prueba y evitar que te cobren, cancela la suscripción antes de que finalice el periodo de prueba.
Iniciar una suscripción desde un sitio web
- En el sitio web donde se ofrece la suscripción, selecciona Suscríbete con tu cuenta de Google o Suscribirse con Google.
- Asegúrate de que hayas iniciado sesión con la cuenta de Google correcta.
- Selecciona una oferta de suscripción, como anual o mensual (puede depender de los tipos de suscripción que ofrezca el sitio web).
- Confirma tu método de pago y tu dirección de facturación.