Redes Sociales

Facebook: Mark Zuckerberg dice que no cambiará moderación de discurso de odio

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habla con sus empleados y dice que no cambiará la red social a pesar de boicot de Coca-Cola, Ford, Starbucks y 500 compañías.

Durante los últimos días hemos visto cómo más de 500 compañías famosas, entre las que destacan Coca-Cola, Ford, Starbucks y Verizon, han montado una protesta masiva contra Facebook.

Las firmas han retirado su presupuesto en promoción comercial pagada dentro de la red social, bajo el argumento de que es necesario cambiar sus normas para moderar el discurso de odio y racial entre sus usuarios.

Esto ha representado un golpe directo contra las finanzas de la compañía. Pero parece que a Mark Zuckerberg no le parece un daño tan grande y no estaría pensando en cambiar algo.

Al menos eso es lo que reporta The Information, quien asegura que el CEO tuvo una charla virtual con sus empleados, para comunicarles que no moverán nada sobre la forma en que se conduce Facebook:

No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza que representa un pequeño porcentaje de nuestros ingresos; o ni siquiera para cualquier porcentaje de nuestros ingresos.

Es lo que señaló el ejecutivo a todos, confirmando con ello que las cosas al interior de Facebook seguirían exactamente igual.

«Un asunto de reputación»

Al final Mark definió todo el movimiento del boicot de estas compañías como «un asunto reputacional entre asociados».

En conclusión: el tiempo le dará la razón al ejecutivo o demostrará que estaba equivocado. Pero por lo pronto parece que Facebook seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora.

Para bien o para mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos