El mundo está inmerso en una carrera extraordinaria por desarrollar una vacuna eficiente contra el Coronavirus Covid-19.
Existen, literalmente, cientos de proyectos en alguna fase de su desarrollo actualmente. Los chicos de la Universidad de Oxford son los más populares probablemente, pero parece que otros van igual de adelantados o más. Como los rusos.
Según reporta la gente de Newsweek, Rusia habría completado con éxito los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna candidata para combatir el Coronavirus Covid-19.
Los investigadores afirman que los ensayos proporcionan las bases de seguridad y eficacia necesarias sobre el medicamento y dicen que podría distribuirse a mediados de agosto de este mismo año.
El proyecto, desarrollado por el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos de la Universidad Sechenov de Rusia, habría cumplido con éxito su fase inicial de ensayos clínicos con humanos y seguirá monitoreando su desempeño en estos días.
Qué se evaluó
Tres factores fueron los evaluados por el Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología: toxicidad, seguridad y efectividad.
Los primeros resultados y el desarrollo de inmunidad entre los participantes resultó lo suficientemente alentador como para que Rusia arranque la maquinaria.
Su idea es distribuir la nueva vacuna para la segunda mitad de agosto de este año. Bajo qué parámetros y condiciones aún no es claro.