Durante esta pandemia por el Coronavirus Covid-19 hemos visto cómo Brasil se ha convertido (junto con México y Chile) en uno de los países donde la pandemia ha azotado más fuerte. Todo en buena medida gracias a las acciones tomadas por su gobierno.
PUBLICIDAD
Bajo tal escenario no sorprendió a nadie cuando descubrimos que su Presidente, Jair Bolsonaro, se había contagiado de la enfermedad.
Pero esta clase políticos en realidad nunca deja de sorprendernos y ahora descubrimos que el mandatario se está «curando», tomando dosis constantes de Hidroxicloroquina.
Este medicamento para la malaria, recién suspendido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todos sus ensayos médicos por no impactar favorablemente en la tasa mortandad es la estrategia de Bolsonaro para aliviarse.
Así lo reveló él mismo a través de una declaración difundida por televisoras locales. Donde dice que se sintió mejor luego de tomar este tratamiento.
Todo en un contexto donde Francia ha prohibido completamente su uso y la OMS desacreditó el fármaco.
Sin embargo no es el único que se ha suministrado la medicina a pesar de las contraindicaciones. Donald Trump en su momento también reveló que tomaba dosis de Hidroxicloroquina.
PUBLICIDAD
Mientras, la comunidad médica trabaja a contrarrelojo para dar con una vacuna efectiva.