Dos nuevas generaciones fueron y están siendo criadas con el dominio de la tecnología en el planeta. Es muy extraño encontrar a una persona, en condiciones normales, que no tenga un teléfono. Los celulares pasaron de ser un lujo a un entretenimiento y más tarde una necesidad. Es por ello que debemos aprender a separar los momentos en los que realidad amerita su uso y cuando los tenemos que dejar de lado.
PUBLICIDAD
Al volante u otras situaciones peligrosas
Debemos empezar estas cinco recomendaciones con la que probablemente va a salvar tu vida. Si estás al volante, concentra tu atención en un 100 por ciento a dicha actividad. Agarrar el celular mientas conduces es una decisión que puede terminar en una situación fatal. Entonces simplemente no lo hagas. Hay mas de un ejemplo de accidentes alrededor del mundo que lo demuestran. Sumado a esto también podríamos eliminar el hábito de caminar mientras tienes el celular en la mano. Explica el portal Phone Arena que, normalmente, te distrae de la ruta y puedes terminar en medio de una calle con el semáforo en verde para los vehículos. Por supuesto, una situación en la que no querrás verte envuelto.
Los celulares no son para publicar todo lo que haces
Si eres de los que publican cada paso que dan en la rutina diaria, está bien, es tu forma de ser y no pretendemos cambiarla, nadie debería hacerlo. Sin embargo cuando te sumerges en el dispositivo te pierdes de un mundo de situaciones que se te escapan por estar pendiente de compartir con tus «amigos digitales», todos tus movimientos. Recuerda que es bueno también tener personas cercanas a ti y dedicarles un momento. Además, en las redes, no vas a aburrir a tus seguidores abrumándolos con cantidad exagerada de contenido.
Capturar en los celulares cada momento de un evento
Hace algún tiempo se viralizó una imagen que mostró una realidad desalentadora. Tras la anotación de un gol de Lionel Messi, en el Camp Nou, el jugador corre a celebrar, y en el público todos tenían el celular en las manos registrando el alegre momento con una pequeña, pero significativa excepción. Se trata de una pareja de ancianos que gritan con el gol con la misma intensidad y alegría que el jugador. Esto demostró que en ocasiones es mejor vivir el momento y dejarlo registrado en tu memoria y no en un aparato digital. Se disfruta más y se vive de una mejor manera.
Mirar cada dos segundos
No podemos ser esclavos de nuestros celulares y estar mirándolo cada dos segundos. Si sabemos que suena y no hay algo de lo que en realidad debamos estar pendiente, hay que intentar dejarlo guardado. Eso hará que ocupemos nuestro tiempo en otra cosa que quizás ser más productiva.
El alcohol y los celulares
Esta combinación por lo general no deja cosas positivas. Escribimos, fotografiamos o posteamos cosas de las que normalmente nos arrepentimos cuando todo pasa. Así que, al igual que cuando manejas, si estas consumiendo bebidas alcohólicas, evita el uso del celular.