Espacio

SpaceX: otra prueba con un cohete termina en explosión

En SpaceX parece que estaban aburridos y decidieron montar una prueba para ver cómo explotaba un prototipo de su cohete Starship.

SpaceX ha pasado recientemente a la historia junto con la NASA tras lograr exitosamente su primera misión privada tripulada.

Pero la realidad es que apenas hace algunos cuantos años hablar de SpaceX era sinónimo de hablar sobre cohetes que explotaban.

Esa buena vieja costumbre parece que no se olvida y la compañía ha vuelto a pasar por uno de estos «incidentes». Lo curioso es que ahora fue intencional.

Según reporta la propia NASA, este martes 23 de junio de 2020 en SpaceX se experimentó otra explosión en su sitio de lanzamiento del sur de Texas en Boca Chica.

Dicha explosión, una vez más, ocurrió durante una prueba de presión criogénica contra uno de sus cohetes Starship.

En donde se presurizó un prototipo con nitrógeno líquido para ver cómo resistía el escenario y la presión.

El séptimo prototipo del cohete Starship (SN7) fue el objeto del experimento, y fue presurizado de manera deliberada para comprobar en qué momento fallaría.

Se trata de una prueba diseñada para acabar mal y los chicos de la compañía cumplieron con éxito el objetivo tal como muestra el video.

Esta es la segunda prueba de su tipo que hacen sobre un Starship, la primera fue apenas el pasado 15 de junio y tuvo los mismos resultados. Coroborando los puntos de resistencia del material del cohete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos