La serie Space Force protagonizada por Steve Carell y John Malkovich le ha traído serios problemas a Netflix con el Ejército de los Estados Unidos. El polémico conflicto parte por un tema de marca registrada y no por perjuicios de imagen hacia la nueva Fuerza Espacial.
Netflix al registrar el nombre de la nueva serie en su plataforma deja “Fuerza Espacial” entredicho como licencia, lo que lleva a la explotación de derechos de uso.
La plataforma de streaming inició la transmisión de su nueva serie de ficción/comedia, el pasado 29 de mayo, coincidiendo con el nombre del nuevo cuerpo militar encargado de tratar los conflictos espaciales señala el portal CBR que agrega: “Space Force no tiene relación con la organización militar espacial estadounidense”.
Una posible batalla legal
El problema podría complicarse por el hecho de que la organización militar se creó a mediados de marzo de 2018, mientras que la idea de Space Force de Greg Daniel y Steve Carell se estrenó casi un año después, el pasado enero de 2019, pero comenzó a transmitirse recientemente en Netflix a finales de mayo de este 2020.
“¿Esto terminará en un guerra legal? Algunos abogados de marcas señalan la naturaleza impredecible de Trump. Aquí, la rama es tan nueva, y la ejecutiva está tan comercializada, y el comandante en jefe busca tanta atención, que no estoy seguro de que podamos saber qué esperar”, señaló el abogado Ed Timberlake a The Hollywood Reporter.