Hace poco se había anunciado una conferencia virtual donde Sony mostraría nuevos juegos para la Playstation 5.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía nipona informó que este evento se ha atrasado de manera indefinida:
El comunicado reza lo siguiente:
Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 agendado para el 4 de junio» dice el mensaje de la compañía. «Mientras que entendemos que los gamers alrededor del mundo están emocionados por ver juegos de PS5, no sentimos que justo ahora sea un tiempo para celebración y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas.
Sony sigue el ejemplo de otras marcas como EA Sports, que iban a mostrar el nuevo Madden hoy. Esto pasa por la delicada situación que se vive en Estados Unidos, donde toda la atención está puesta en las manifestaciones en contra del actuar de la policía y sus abusos con los afroamericanos. Graves disturbios se han protagonizado a lo largo de todo ese país, como también en otras partes del mundo.
Eventualmente darán una fecha nueva, por ahora el foco está en otras cosas en ese mercado. Probablemente sea una decisión inteligente por parte de Sony. Ya habrá tiempo de conocer más sobre la PS5, cuyo lanzamiento será a finales de este año.