El mundo está sacudido y en tensión por la contingencia con el Coronavirus Covid-19. Pero el calendario social y cívico sigue avanzando.
Como suele suceder con la fechas más importantes y representativas las grandes compañías activan sus redes sociales para manifestarse sobre la ocasión. Y el mes del orgullo no iba a ser la excepción.
Pero esto detonó un extraño fenómeno viral con Bob Esponja, quien para muchos al parecer terminó siendo sacado del clóset por Nickelodeon. Pero vamos por partes.
Todo inició con una publicación en la cuenta de Twitter del canal, en donde celebraron el mes del orgullo con una serie de ilustraciones intervenidas con algunos de sus personajes LGBTQ+ más populares. El asunto aquí es que Bob Esponja fue el primero en la galería:
La aparición de Bob Esponja provocó muchos comentarios y se convirtió por un momento en Trending Topic mundial.
Basta una lectura rápida al la publicación de Twitter para ver que la mayoría connotó que el personaje era homosexual. Compartiendo imágenes de diversos episodios como «evidencia» de ello.
Sin embargo, hace falta recordar que en el año 2005, Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, manifestó abiertamente que su personaje siempre había sido asexual.
Lo cual, efectivamente, lo convierte en miembro de la comunidad LGBTQ+, pero no precisamente en gay.
Y mucho menos fue «sacado del clóset» por Nickelodeon.