La NASA para por uno de sus momentos de mayor gloria. Gracias al éxito de su reciente misión tripulada realizada en colaboración con la gente de SpaceX.
PUBLICIDAD
Por desgracia parece que los instantes de celebración se acaban de ver interrumpidos. Luego de que un grupo de criminales cibernéticos los hackeara indirectamente robando información al parecer delicada.
El propio grupo de criminales digitales conocido como DopplePaymer dieron a conocer, a través de una publicación en su blog de la Dark Web (vía ZDNET); que hackearon los servidores de uno de los principales proveedores de la NASA.
La compañía víctima en cuestión es Digital Management Inc. (DMI), una empresa especializada en administración de sistemas IT y plataformas de cíberseguridad para sus cliente, entre ellos la agencia espacial.
Piden rescate
Para demostrar la fechoría la gente de DopplePaymer liberó en la web oscura múltiples documentos pertenecientes a la NASA. En donde información privada y al parecer confidencial ha comenzado a circular.
El paquete soltado se compone de 20 archivos, entre documentos de Recursos Humanos, archivos de Excel con planificaciones de proyectos y hasta hojas de descripción de puesto con datos privados de empleados.
En paralelo el grupo afirma que ha comprometido la seguridad de 2.583 servidores de DMI encriptando toda la información contenida en ellos.
Obviamente piden a la compañía privada un rescate. Pero DMI hasta el momento no ha declarado nada oficialmente.