Las protestas tras el asesinato de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis, consumen gran parte del territorio norteamericano. En 40 ciudades de los Estados Unidos fue decretado un toque de queda, acción que tensa un poco más la delicada situación.
PUBLICIDAD
Muchas de las protestas, que comenzaron de manera pacífica, se fueron desvirtuando. Miles de personas salieron a las calles a destruir, incendiar y saquear. Situación que llevó a la policía de Dallas a crear una aplicación con la función de denunciar a los violentos, publicó el portal Los 40.
La app trata de que, a través de un video enviado, las personas denuncien a quienes estén realizando actos vandálicos. La policía los analiza, identifica a los culpables y más adelante toma las acciones correspondientes.
Un sabotaje virtual protagonizado por los fanáticos del K-pop
Pero la popularidad de los cuerpos de seguridad estadounidenses no goza de su mejor momento en las redes sociales. Por lo que un grupo de fanáticos del Pop Coreano (K-pop), se dedicó a colapsar el programa.
Entonces los Kpopers comenzaron a postear en sus cuentas de Twitter la existencia del software. Y pidieron a sus seguidores enviar material audiovisual en grandes cantidades, con la intención de colapsar la app. La idea de los Kpopers fue enviar la mayor cantidad de fancams posibles para interceder en el trabajo policial.
PUBLICIDAD
Fue tanto el material que enviaron a la app, que el programa colapsó. No soportó tanta información. Menciona el portal antes citado que la aplicación solo duró unas horas, pues tuvo que ser retirada tras la saturación.