PUBLICIDAD
El impacto que tienen las imágenes en las redes sociales es muy importante y más cuando se trata de Instagram, una plataforma netamente visual de la cual los usuarios, personalidades y empresas en general sacan el mayor provecho para persuadir, vender y llegar a las masas de forma más efectiva y rápida.
Es ahí donde entra la calidad de imagen, porque no se trata solo de tener una fotografía, sino de tener un buen material gráfico que genere buenas impresiones en la red social de Facebook.
Es cierto que cuando hablamos de retoque de imágenes y diseño lo primera que se viene a la mente es Photoshop, pero lo cierto es que no todos dominan este programa de Adobe, por lo que puede convertirse en un primer obstáculo al momento de mejorar las imágenes.
Pero otra cosa que también es cierta es que existen aplicaciones gratuitas que son mejores que Photoshop y mucho más sencillas de usar:
Pixlr Editor
Una aplicación disponible para Android e iOS, pero que además funciona también como versión web. Este editor de imágenes está basado en la nube y no necesita de un registro para usarlo. Su amplio menú de herramientas y su bonita apariencia son puntos fuertes de esta aplicación.
GIMP
Disponible para sistemas Windows, macOS y Linux. GIMP es una aplicación que cuenta con lo necesario para darle el toque que buscas a tus imágenes, pero una de las cosas que más lo caracteriza son su gran cantidad de filtros.
PUBLICIDAD
Krita
También disponible para Windows, macOS y Linux. A diferencia de las otras aplicaciones, Krita posee ofrece diseños pre-configurados-estándar que pueden usarse incluso por usuarios sin experiencia. Además que cuenta con su amplia variedad de herramientas de retoque, filtros y cambios.
RawTherapee
Al usar esta aplicación será evidente la diferencia que tiene de las otras aplicaciones. Su barra de menú con múltiples herramientas de edición permite retocar hasta el más pequeño detalle de la imagen. Una gran ventaja que tiene esta app es que permite editar varias imágenes a la vez.
Express Editor
Una excelente aplicación basada en los algoritmos de Photoshop, por lo que los resultados que ofrece a la hora de retocar imágenes son excelentes. Al tratarse de una versión gratuita, su funcionabilidad es muy inferior al programa original, pero no por eso deja de ser una buena aplicación de edición.