Durante el período referente a abril de 2020, Huawei logró lo que se creía impensado: fue el fabricante de celulares más grande del mundo.
PUBLICIDAD
Esta información la confirma Counterpoint a Gizmochina, quienes aclaran que «por un período corto de tiempo», la compañía china tuvo un 19% de cuota de mercado mundial, mientras que la surcoreana tuvo un 17%.
Ahora, analistas predicen que este escenario probablemente no pueda sostenerse por mucho, dado el veto de Estados Unidos a Huawei, que le impide usar de manera oficial los Servicios Móviles de Google y penetrar con fuerza mercados occidentales.
De acuerdo a la fuente, este «subidón» se puede explicar por una suerte de «acto patriótico» chino, donde los habitantes de esa nación se habrían volcado a cambiar sus móviles de otras marcas por un Huawei.
Cabe recalcar, que antes del escenario que planteó la administración Trump, Huawei se encaminaba a algo como esto, lo cual evidentemente se desaceleró.
Ahora, no deja de ser impresionante que a pesar de lo anterior, sigan en la pelea mano a mano cuando muchos los daban casi que por muertos, al menos en lo que respecta a móviles en mercados europeos y americanos.
Mientras tanto, Samsung ha mantenido una hegemonía en el trono sostenida por varios años, que se explica por su oferta de equipos en todas las gamas, con alcance mundial y un aparato publicitario gigantesco, además de la fidelidad de los consumidores, lo que da cuenta de una buena relación entre con los usuarios.