La pandemia por el Coronavirus Covid-19 ha cambiado un poco las reglas del juego. La comunidad médica aún trabaja en comprender la enfermedad y el virus. A la par que el sector tecnológico también aprovecha la circunstancia innovar. Tal como acaba de hacer el Honor Play 4.
Varios países, dentro y fuera de Asia han regresado a la «nueva normalidad». Toda blindada por nuevos protocolos de seguridad donde la toma constante de temperatura es un requisito obligatorio.
Por ello los desarrolladores del Honor Play 4 decidieron aprovechar que el smartphone ya cuenta con un sensor infrarrojo para integrar un termómetro digital.
Así es, tal como reporta MyDrivers, este smartphone aprovechará su cámara infrarroja para sumarle esta aplicación de toma de temperatura que funcionaría, con objetos, animales y humanos.
Pero aún quedan algunas dudas
Tal como muestra el video, bastaría con activar la app del termómetro, acercar el sensor trasero a la frente de algún sujeto y en automático obtendrá una lectura con la temperatura del individuo.
Aún así la demostración y la noticia dejan algunas dudas. Como cuál sería el grado de precisión del termómetro digital. La distancia prudente con el posible enfermo para hacer la toma. Y en particular si todos los smartphones de la serie Honor Play 4 contarán o no con esta app.
La presentación oficial de esta nueva generación de smartphone se realizará este 3 de junio de 2020. Ahí seguramente conoceremos más detalles.
La impresión por ahora es que los chicos de Honor están un poco adelantados en el futuro. Un futuro que parece inevitable en el corto plazo.