Facebook se ha convertido en un campo de batalla en varios temas, pero sobre todo en los políticos. La red social está consciente de esto, y quiere fortalecer sus reglas para evitar la manipulación de información.
PUBLICIDAD
Desde esta semana, los artículos que se compartan en la red llevarán una advertencia si son antiguos. El término mínimo de publicación es de 90 días.

“Información que se da a tiempo y es creíble”, es la prioridad de Facebook, explicó la compañía en un artículo. La notificación es para “asegurar a las personas que tienen el contexto que necesitan para mantenerse informadas”.
Ya en 2018, recuerda la red de Mark Zuckerberg, se añadió un botón de contexto, que le da al usuario mayor conocimiento de lo que generó la nota.
PUBLICIDAD
El contexto de la información, clave para Facebook
Según el comunicado, en los últimos meses la investigación interna encontró que el contexto de tiempo de un artículo es una pieza importante para el lector.
Esto implica que la persona decida qué leer, en qué creer y qué compartir.
Facebook tomará nuevas medidas de notificación en el futuro, sobre todo en lo relacionado con el coronavirus.
“Estamos explorando el utilizar una notificación similar que provea información sobre la fuente de la nota”, apuntó el comunicado. El interés es que la fuente sea calificada, una autoridad en tema de salud.