Facebook es una red social que te permite, al igual que otras, poder realizar bloqueos en caso de no querer ver ni recibir ningún tipo de notificación de otro usuario, pero la diferencia es que esta plataforma posee una administrador de bloqueos que ayuda a ejecutar de forma más específica esta función.
Si entramos a configuración de Facebook encontraremos una opción llamada “Bloqueos”, al seleccionarla nos aparecerá un recuadro con varias tareas que podemos realizar. Este vendría siendo nuestro administrador de bloqueo, el cual nos permitirá ser más específico a la hora de hacer algún bloqueo.
A continuación te mostramos las diferentes tareas que puedes realizar desde el administrador de bloqueo.
Bloquear usuario
Este bloqueo te permite desaparecer por completo una vez haya bloqueado a un usuario. Esto quiere decir que si esa persona desea buscarte no podrá hacerlo, ya que tu información y cuenta en general quedará totalmente restringida para esa persona.
Bloqueo de mensajes
Al activar este bloqueo no recibirás mensajes o videollamadas de un usuario en específico, así como tampoco podrá contactarte a través de la app de Messenger. El usuario podrá seguir haciendo las demás funciones como publicar en tu muro, etiquetarte, comentar publicaciones, entre otras cosas.
Bloquear invitaciones de apps
Aquí bloquearas las invitaciones de apps de un amigo en específico. Este bloqueo es muy útil cuando constantemente recibimos invitaciones para unirnos a alguna app de ciertos usuarios.
Bloquear invitaciones a eventos
Al bloquear las invitaciones de eventos de un usuario automáticamente se bloquearan las invitaciones futuras de ese usuario.
Boquear apps
Al hacer este bloqueo no habrá forma de que esa app entre en contacto contigo ni obtener ninguna información de ti.
Bloqueo de página
Al bloquear una página esta ya no podrá interactuar con ninguna de tus publicaciones, así como tampoco indicar que le gustan tus comentarios o responderlos. Si te gusta la página y la bloqueas, automáticamente dejarás de seguirla.