Entretenimiento

La competencia anual de astrofoto reveló espectaculares imágenes de la Vía Láctea capturadas desde la Tierra

El concurso publicó las que según ellos son las 25 mejores capturas de la Vía Láctea. Fueron tomadas desde distintos icónicos sitios de nuestro planeta.

Durante el mes de junio, cada año, se lleva a cabo la competencia anual de fotografía de la Vía Láctea. Este concurso siempre coincide con las estaciones de otoño o primavera, dependiendo del lugar desde donde se tome. Por lo general cuenta con cielo despejado y unos detalles de nuestra galaxia que a mas de uno deja impresionado. Entonces el blog de fotografía Capture The Atlas, reveló las que ellos consideran las 25 mejores imágenes. El propósito es llenar de inspiración a más personas a que se animen a capturar las maravillas de la naturaleza.

La Vía Láctea desde impresionantes monumentos naturales

Los fotógrafos que mostraron estas imágenes combinaron lo icónico del lugar donde estaban con la maravilla de nuestra constelación. Daily Mail se hizo eco de las mejores fotografías y la explicación del prestigioso blog profesional. En la galería de fotos, se encuentran capturas que fueron tomadas desde varios sitios. Entre ellos resaltan: las montañas españolas, un parque nacional en Namibia o una base aérea en la Antártida.

Además aparecen unas cuevas en Malta, un campamento de carpas en pleno invierno ubicado en Dolomita, Italia. También un campo rocoso en Nuevo México, USA. Y una captura que impresiona, tomada desde el desierto del Sahara. Todas recogen lo necesario para ser premiadas. Pues cuentan con las características dignas de una fotografía profesional. Ambos elementos: Tierra y espacio. Elemento humano en muchas de ellas. Combinación de colores y calidad de imagen. Aparte del encuadre perfecto para lograr meter todo dentro de una misma fotografía.

«Hemos reunido las mejores imágenes de la Vía Láctea tomadas en todo el mundo, como lo hacemos todos los años», reseña Capture The Atlas. «Esta temporada abarca desde finales de marzo hasta principios de octubre en la mayor parte de nuestro planeta y el pico con más horas de visibilidad tiene lugar en junio», añade. Asimismo la exhibición hacen hincapié en que para poder estar dentro de este selecto grupo de imágenes, es necesario que la foto sea tomada desde un recinto netamente natural. La idea es alejarse de las luces artificiales que producen las grandes metrópolis y contar con la iluminación de las estrellas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos