La pandemia del Coronavirus Covid-19 está siendo abordada de distintas maneras por cada nación en el planeta.
PUBLICIDAD
Tenemos ahí el caso de Chile y el asunto con el rastreo de potenciales contagiados. Pero tal vez la estrategia más controvertida fue la de Suecia y su idea de la «inmunidad de rebaño».
La idea, básicamente, consistía en no implementar ninguna medida de contención y permitir que todos se contagiasen.
Para así colectivamente desarrollar anticuerpos de manera natural sin necesidad de alterar el orden de la vida diaria.
Por desgracia, según informa los últimos reportes sobre el mes de mayo, esta estrategia no habría funcionado en lo absoluto.
Según reporta el Business Insider, Anders Tegnell, jefe epidemiológico del país, junto con su equipo, esperaban que para finales del quinto mes del año cerca del 40% de la población hubiera desarrollado ya anticuerpos contra el Coronavirus Covid-19.
La realidad es que, tal cual marcan los resultados del último estudio al respecto; en realidad sólo el 6,1% de la población habría desarrollado inmunidad al cierre de mayo.
PUBLICIDAD
La meta final de esta estrategia de rebaño era que al final cerca del 90 o 95% tuviera anticuerpos contra el Coronavirus Covid-19. Pero como observamos eso no está sucediendo.
Hay grupos de edad que responden mejor que otros en la creación de anticuerpos, pero actualmente Suecia acumula más de 5 mil muertes por esta enfermedad.
Es terrible el error.