Guerra Mundial Z (World War Z) es una obra de culto que al parecer las personas han vuelto a revisitar ahora con la pandemia global del Coronavirus Covid-19.
PUBLICIDAD
La película es bastante distinta a la novela que originó toda esta franquicia. Pero al parecer es el producto más popular bajo este nombre.
Sin embargo, en cualquiera de los casos el nombre de Max Brooks, autor del libro, no nos resulta ajeno. Y ante el contexto global actual sólo era cuestión de tiempo para que saliera a hablar de lo que está pasando en el mundo.
En entrevista para The Guardian, el escritor compartió una perspectiva tan sensata como inquietante. Sobre las implicaciones de la contingencia global del Coronavirus Covid-19 y algunas conexiones con su novela que lo hizo famoso:
Todo lo que escribo ya ha sucedido. La historia de las pandemias tiende a venir en ciclos extremadamente predecibles.
Es lo que señala Brooks sobre aquel video viral suyo que se hizo popular al inicio de la pandemia. En donde mostró a su padre, Mel Brooks, encerrado en casa tras un ventanal de cristal y explicó a su audiencia la importancia del aislamiento social.
PUBLICIDAD
Max afirma que escrite sobre amenazas ficticias, porque son más fáciles de manejar para las personas, pero en su obra siempre plantea soluciones objetivas.
Lo que explicaría en parte por qué hay tantos paralelismo entre la novela de Guerra Mundial Z y lo que se vive ahora con el Coronavirus. Por lo menos en el lado de los humanos y gobiernos.
Brooks dice que la mejor manera de educar es entretener. Y su obra ha servido como un medio para ello.