El mundo vive inmerso en una carrera por contener al Coronavirus Covid-19 y encontrar una cura contra esta enfermedad. Algunas naciones como Rusia y Corea del Sur parecen encontrarse muy avanzadas en el desarrollo de algún tratamiento efectivo.
Mientras que en otros territorios, como Chile, apenas van desarrollando los primeros ensayos para crear alguna droga experimental. En contraste México se pregunta por qué la cerveza sabe tan raro.
En medio de todo este escenario lo más comprensible es que se busque la cura al Coronavirus Covid-19 en algún tratamiento ya existente. Pero esto puede representar un riesgo latente. Lo vimos con la hidroxicloroquina y lo encontramos de nuevo con la Ivermectina.
Es por ello que la Sociedad Chilena de Infectología ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales, donde advierte sobre el uso de esta sustancia como tratamiento contra el SARS-CoV-2:
Existen varios fármacos considerados en fase de evaluación científica como herramientas terapéuticas futuras frente a COVID-19.
El texto se enfoca primordialmente en disuadir a la población sobre automedicarse con tratamientos que se vuelven populares en internet y redes sociales sin ningún sustento médico real.
La Ivermectina es la última medicina en sumarse a una lista cada vez más larga. La recomendación es seguir las indicaciones de las autoridades.