Es bien sabido que Call of Duty no tiene a la base de jugadores más madura o mejor portada de la industria. De hecho, durante los primeros minutos de juego en cualquier partida en línea podrás escuchar todo tipo de maldiciones, insultos y comentarios homofóbicos y racistas.
PUBLICIDAD
Es algo que se puede solucionar temporalmente al bloquear la comunicación con estas personas, pero nunca se había buscado una solución real hsta ahora.
Un plan nuevo sale a la luz
Gracias a una publicación hecha por Infinity Ward en su cuenta oficial de Twitter, es que podemos conocer que la empresa busca dar caza a todos los racistas que se encuentren en línea jugando Call of Duty.
El plan es el siguiente:
“No hay lugar para contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que iniciamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de baneos diarios de nombres revistas y orientados al odio. Pero sabemos que necesitamos hacer más – y estamos:
Aunque suena a que estas son medidas muy fuertes, realmente es algo que puede ayudar a crear una mejor comunidad para que se disfrute de este juego como nunca antes.
Y aunque algunos pudieran catalogar esto como algo en contra de la libertad de expresión, hay que recordar que la libertad de expresión te permite hacer y decir lo que quieras por tu cuenta. Pero cada juego, red social o servicio de comunicación cuenta con términos y condiciones que debes aceptar antes de usarlos y debes respetar lo establecido o simplemente no usar estos servicios.