Aplicaciones

Hablamos con el creador de Burn to Give, la exitosa aplicación chilena, en el contexto de la WWDC 2020 de Apple

¡Ya se viene la conferencia!

Burn To Give es una aplicación chilena que con el pasar de los años ha ganado una tracción impresionante. Su premisa es simple: cada cierto número de calorías que quemes, ellos entregan un plato de comida.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo hacen a través de fundaciones como Meds & Food for Kids, Red de Alimentos, Leche para Haití y más. Actualmente son patrocinados por Apple para llevar aún más lejos esta idea, y dado que ya empezamos a calentar motores para la conferencia de desarrolladores WWDC en su edición 2020, hablamos con su creador, Eduardo della Maggiora.

FW: Ya conocemos la premisa de Burn To Give, pero nos gustaría saber cómo se sostiene una idea así, en términos económicos.
Nuestro modelo es un wellbeing-as-a-service (WaaS) subscription tipo Netflix con una plataforma de bienestar corporativo holístico e impacto social para compañías de todo tipo, tamaño y región.

Este modelo ha ido cambiando, ya que en un principio el financiamiento venía de dólares de marketing de marcas que patrocinaban las calorias quemadas por los usuarios contruyendo asi posicionamiento de marca con nuestra comunidad. Luego nos dimos cuenta que las mismas empresas querían patrocinar las calorías quemadas por sus empleados y generar actividades de bienestar físico que aportaba a su cultura corporativa, así  la mayor parte de nuestro foco vino de desafíos corporativos.

FW: ¿Qué ganan las marcas al estar dentro de BTG?

Para las empresas es entregarle a sus colaboradores y trabajadores una plataforma y herramienta digital simple y todo-en-uno de bienestar corporativo e impacto social.

Esto no solo hace que la cultura corporativa, retención de talento y bienestar mejore radicalmente, pero hacia afuera genera una mejora significativa en el reconocimiento de marca de empresas, generando un doble impacto tanto en las comunidades de cada una, además de sus colaboradores y empleados. 

PUBLICIDAD

FW: ¿Existe algún método de control para las calorías ingresadas o confían en la “buena voluntad” de los usuarios? 

Nuestro modelo está basado en inspirar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y activo para así generar un cambio social. Basado en este principio es que permitimos el ingreso manual de ciertas actividades, considerando las buenas intenciones y voluntad de nuestra comunidad. Sin embargo, tenemos un equipo de expertos en tecnología y data analytics que nos permiten identificar patrones o desviaciones atípicas. Además tenemos límites establecidos para actividades verificable y no-verificables que se ingresan manualmente.

FW: Cambiando ya al tema WWDC. Entiendo que ustedes han contado con el apoyo de Apple para desarrollarse ¿cómo ha funcionado eso? Ya sea como emprendedor, como chileno…  

Recibimos apoyo del Partnership Manager de la región en estrategias de lanzamiento y posicionamiento. El apoyo en difusión para nosotros ha ido clave ya que en entre más personas llegamos, más impacto podemos generar. Ademas de todo el apoyo con la documentación accesible a partir de la membresía desarrollador contamos con todos recursos para construir la app. 

FW: Muchas veces da la sensación que muchas apps salen primero para iPhone y después en otros celulares ¿Es iOS una mejor plataforma que Android para desarrollar tu aplicación? 

Sin duda el entorno de desarrollo de Apple es de primer nivel, lo cual no implica que sea más fácil el desarrollo dado que el lenguaje de programación puede llegar a ser complejo. Si contamos con todo el apoyo y herramientas para crear una plataforma de primera nivel.

FW: Qué opinas de que este año nos demos cita de manera virtual en la WWDC, en vez de en San Jose, California, como ha sido todos los años? 

El Covid-19 nos ha llevado a cuestionarnos y replantearnos muchas formas de hacer las cosas. El trabajo remoto, las conferencias virtuales, las clases y el deporte virtual son algunos ejemplos de esto. Creo que como sociedad tenemos que saber adaptarnos a estos nuevos tiempos que traerán mucho más que encuentros virtuales sino cambios estructurales en nuestra manera de ser y relacionarnos; que la tecnología sea un aliado para facilitar este tipo de interacciones y de hecho, acelerarlas, es de suma importancia.
 

La WWDC desde el 2011 que ha tenido un programa de estudiantes y son miles los que han pasado por ahí. Sin ir más lejos, en 2019 más del 75% de los estudiantes asistieron por primera vez a la conferencia, lo que es un signo de la fuerte adopción de Swift y cómo ha «mostrado» el mundo de la programación a muchos alrededor del mundo.

Existen becas para Swift Playgrounds y estudiantes de éstas han terminado en empresas como AirBnB, Microsoft y más, como también otros han lanzado organizaciones sin fines de lucro y empresas respaldadas por capital de riesgo.

Este año, la WWDC se realizará de manera virtual y la primera conferencia es el 23 de junio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último