En Estados Unidos, la inacción de la justicia ha hecho que una empresa que ofrecía el particular servicio de impresiones en 3D de armas, se vuelva a retomar.
Un reportaje de The Wall Street Journal informa que la empresa, Defcad, volverá al mercado con su particular modelo de negocios que bautizaron como el «Netflix de las armas».
En qué consiste
La empresa tiene en su poder miles de planos y tutoriales de armas para su impresión en impresoras 3D. Entonces aquellas personas interesadas paga un feed de $ 50 mensuales y tiene acceso a todo ese tipo de contenido.
Problemas con la justicia
La administración de Barack Obama obligó a la empresa a suspender ese tipo de contenidos. Sin embargo, la organización estadounidense se basó en «la libertad y la segunda enmienda» para enfrentarse al Estado y lograr cierto acuerdo con la ahora administración del presidente Donald Trump.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1024264286418489345?s=20
A pesar de las controversias que llevó el juicio con ese caso, lo cierto es que Cody Wilson, CEO de la compañía, continuará al frente de las operaciones de su empresa fundada en el 2013.
Según el reportaje, Wilson tiene a su disposición más de 16.330 planos de armas y tutoriales de construcción de los mismos, contando con la participación de alrededor de 20.000 personas.