Mantener el celular en modo vibrar es bastante útil e indispensable en algunos casos. Durante el trabajo o en una reunión familiar es ideal tener el iPhone vibrando, porque a veces el sonido de las notificaciones pueden volverse algo molestar en esas situaciones.
PUBLICIDAD
Pero… ¿qué sucede si de pronto el modo vibración no funciona? Este problema suele presentarse en ocasiones y es por eso importante tener presente los siguientes puntos para poder solucionarlo:
Verifica el motor de vibración
Los iPhones poseen un motor de vibración que se encarga de generar el movimiento del teléfono. Es normal que pueda sufrir daños como todo componente electrónico, por lo que se recomienda revisarlo. Para hacerlo solo se debe dirigir a la pestaña que está en la lateral del iPhone para ponerlo en silencio o activar el sonido. Al usar esta pestaña automáticamente se debería notar una vibración, si esto ocurre, quiere decir que el motor está funcionando perfectamente.
Solución desde los ajustes
Al verificar que el problema no es el motor, entonces el siguiente paso es dirigirse a la opción de Ajustes. Pero antes de hacerlo, primero se debe verificar en configuraciones si la vibración se encuentra activada, posteriormente se deberá hacer lo siguiente: Ajustes/Sonidos y vibraciones. Hay que verificar que las dos primeras opciones se encuentren en verde, lo que quiere decir que están activas. En este caso se recomienda desactivar y volver a activar las opciones. Por último verifica al final de esta misma ventana si la opción está activada, de no estarlo, se debe hacer el procesamiento anterior.
Actualiza o restablecer el sistema operativo
Si nada de lo antes mencionado ha funcionado, pues entonces es evidente que el móvil esté experimentando problemas con su sistema operativo. Si el problema se produjo luego de una actualización este podría ser la causa. En este caso lo que se recomienda es esperar a una nueva actualización.
Si no se debe a una actualización pues entonces el usuario debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo para proceder a una restauración. Esto permitirá eliminar procesos colgados y permitir instalaciones más limpias en el iPhone.