Huawei se encuentra en una encrucijada tal vez más complicada que la que vivió el año anterior. Luego de que la administración de Donald Trump extendiera a por lo menos un año más el bloqueo comercial contra la compañía china.
PUBLICIDAD
Los argumentos de seguridad nacional para justificar la acción ya han sido largamente cuestionados. Pero esto no ha evitado que se lleve la estrategia a un siguiente nivel; donde compañías proveedoras de componentes tendrían prohibido abastecer a Huawei.
Este movimiento pone a la empresa asiática en una situación complicada. Sobre todo si TSMC, su principal fabricante de chips, corta el flujo de componentes.
Así que la compañía se ha manisfestado por fin oficialmente sobre el asunto. Todo sucedió durante la última cumbre anual de analistas. En donde su directivo, Guo Ping, marcó el panorama que se vive:
Todavía no le hemos encontrado una solución. El gobierno de los Estados Unidos todavía persiste en atacar a Huawei, pero ¿qué traerá eso al mundo?
Huawei afirma que esperan un impacto inevitable en el desempeño de su negocio. Aunque harán todo lo posible para buscar una solución.
El punto delicado es que esta decisión del gobierno de los Estados Unidos no solo afectaría a Huawei. Ya que tendría una grave repercusión en una gran cantidad de industrias globales.