Google Fotos es una aplicación que permite almacenar fotografías en la nube y que contiene una amplia variedad de funciones, y que a pesar de ser una de las herramientas favoritas más usada por los usuarios de Google, son pocos los que conocen verdaderamente todo lo que se puede hacer en ella.
En esta ocasión se mencionarán cuatro trucos bastante útiles pero que quizás pocos conocen:
Organiza las fotos por rostros similares
Google Fotos permite agrupar por álbumes las fotografías por caras, es decir, las fotos en la que aparezca el mismo rostro se agrupará en un álbum que luego el usuario podrá ponerle un nombre.
Para activarla se debe ir a la opción “Ajustes” y presionar donde dice “Agrupar por caras similares”. Dentro de la opción se presiona en “Agrupación de caras” para que Google comience a agrupar las fotos y este proceso puede tardar minutos u horas, esto dependerá de la cantidad de fotos que se tenga. Luego, se irá a la pestaña “Álbumes”, se pulsa en nuevo álbum que se llama Personas. Al entrar se selecciona cada cara y se le asigna un nombre para que luego puedan buscarse de manera sencilla y rápida.
Publica los videos de Google Fotos en YouTube
Una función bien interesante es poder subir videos directamente desde la nube de Google Fotos a YouTube. La plataforma de videos permite desde su sección para subir contenido hacerlo directo sin tener que bajarlo al móvil para luego subirlo a la red social.
Archiva y oculta las fotografías
En caso de tener fotos que no quieres que salgan en la pantalla principal de Google Fotos el usuario tiene la opción de archivarlas para que no sean visibles. Al hacer esto las fotos se guardarán en una capeta específica.
Para ocultar la foto lo que se debe hacer es dejar pulsado el dedo sobre la foto para seleccionarla y luego en la parte superior derecha se pulsa sobre los tres puntos, posteriormente se tocará la opción “Archivar”.
Recupera fotos borradas accidentalmente
Es importante saber que Google Fotos almacena el contenido borrado por un tiempo de 60 días en la papelera que se encuentra en el menú, por lo que si se ha borrado una foto, la herramienta tendrá un respaldo a la que se puede tener acceso y recuperar sin problemas el contenido eliminado.