En pleno 2020 prácticamente todo mundo cuenta con una cuenta de correo electrónico en Gmail y por consecuencia todos nos hemos topado con lo complicado que puede ser a veces navegar por su menú de configuración.
PUBLICIDAD
Con el paso de los años las opciones y menús se han robustecido, para terminar dando esta impresión de que todo está apilado conforme se ha ido creando.
A veces encontrar una entrada de configuración se vuelve un verdadero dolor de cabeza por el laberinto en que se había convertido ese apartado de la plataforma. Pero esos días por fin han quedado atrás.
A través de una publicación en su blog oficial la G Suite de Gmail ha anunciado la implementación de una seria renovación en su interfaz de usuario.
Específicamente en su menú de configuración, agregando opciones que permiten hacer cambios rápidos en un par de clics sin obligarnos a perdernos entre todas las lista de sus apartados. Así lo muestra este video:
Como sería de esperarse con este tipo de cambios las cuentas alojadas como parte de la G Suite serán las primeras en integrar este cambio de interfaz.
PUBLICIDAD
Mientras que las cuentas comunes de Gmail usadas por simples mortales tendremos que esperar un poco más para ver esta renovación en acción. Pero también se implementará todo ahí.
El menú de configuración rápida es el mayor atractivo en este punto pero toda la lista de mejoras es igual de interesante.