Vivimos tiempos bastante extraños con la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Cada país se encuentra luchando contra la contingencia a su manera y en Chile ha nacido una nueva y curiosa estrategia de combate: el CovidMatic.
Se trata de una simple máquina expendedora, como las que hemos usado toda la vida para comprar snacks, golosinas, sodas y demás chatarra.
Sólo que este dispositivo en lugar de alimentos almacena máscaras faciales, alcohol en gel, guantes y demás accesorios preventivos para cuidarse contra el Covid-19.
¿Llegó para quedarse?
International Vending Industry (IVI) es la compañía responsable de esta curiosa nueva iniciativa que acaba de arrancar operaciones en la Municipalidad de La Reina. Colocando varias máquinas CovidMatic en lugares públicos y hasta espacios privados, lo que plantea un escenario con muchas posibilidades.
Vimos que muchos de los productos sanitarios que necesita la población presentan escasez de oferta o se venden en grandes cantidades.
Son las palabras de Andrés Agnic, gerente comercial de IVI en declaraciones replicadas por medios locales. En donde se plantea que parte importante de su estrategia es que las máquinas CovidMatic sean operadas por pequeños emprendedores o grandes empresas.
A final de cuentas se trata de un canal de venta alternativo con bajo costo de operación; que ofrece un producto de alta demanda por la contingencia.
Además, representa la ocasión perfecta para describirle en el futuro a nuestros nietos cómo eran las máquinas expendedoras de snacks.