El coronavirus es un virus nuevo para la humanidad y no es que se acabe de descubrir hace poco, sino que las primeras veces que se habló de este fue cuando la gente en Wuhan se comenzó a infectar.
PUBLICIDAD
El hecho de que sea un virus nuevo, hace que se sigan descubriendo cosas sobe este y una de esas cosas es una enfermedad que causa inflamaciones a los niños.
Aún no sabemos todo sobre esto
Cuando parece que ya estábamos comenzando a conocer al nuevo virus y sus síntomas a la perfección, salió a la luz una nueva enfermedad que se relaciona con el COVID-19 y puede llegar a ser letal.
Esta enfermedad se presenta principalmente en niños que se hayan infectado con el coronavirus y fue nombrada como “síndrome inflamatorio multisistémico en niños” (MISC-C por sus siglas en inglés) y no solo afecta a los niños, aunque si es más común en estos.
La enfermedad se presenta en personas menores de 20 años que tengan coronavirus y se puede saber que tienen MISC-C gracias a que presentan una fiebre de alrededor de 38º por al menos 24 horas.
Esto aún se continúa estudiando pero desafortunadamente ya hay niños que han perdido la vida gracias a esta nueva enfermedad. En Reino Unido, un paciente de 14 años perdió la vida gracias a la MSC-C y a él se le suman al menos 3 niños más que han perdido la vida en Estados Unidos.
La MISC-C se ha relacionado con el coronavirus después de encontrar anticuerpos de coronavirus en la mayoría de los niños con MISC-C. Al parecer solo afecta a uno de cada 10 mil niños.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado adultos infectados ni se ha encontrado evidencia de que esta enfermedad afecte a los adultos. Ante cualquier actualización sobre esto, los mantendremos informados.
Fuente: BBC.