El mundo mantiene su ritmo bajo la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Cada país está viviendo su propia historia confrontando la crisis mientras se ha iniciado una carrera desesperada por encontrar una vacuna.
PUBLICIDAD
Pero hay alguien que está confiado de encontrar un tratamiento efectivo para la enfermedad antes que todos: Donald Trump. El Presidente de los Estados Unidos cree de hecho que podrán dar con una cura antes de que inicie el año 2021. Osea en los próximos ocho meses.
De acuerdo con Business Insider, el mandatario señaló este domingo que su país tendría una vacuna antes que las demás naciones trabajando en la misma meta.
Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año. Yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde.
Esa misma intervención pública que tuvo Trump la aprovechó para actualizar sus estimaciones de fallecimientos por Coronavirus Covid-19.
Sus últimas proyecciones apuntaban a los 60 mil decesos por allá de finales de abril. Esa cifra ya ha sido superada por amplio margen. Debido a ello ahora estima que en Estados Unidos habría hasta 90 mil muertos por esta enfermedad.