El aislamiento social causado por el coronavirus acercó a las personas con la tecnología. Quienes estaban negados a sumergirse en las nuevas tendencias y aplicaciones de los distintos dispositivos, gracias a la emergencia sanitaria se vieron obligados a utilizarlas. Algunos por trabajo y otros para comunicarse con familiares o amigos. Lo cierto es que la gran mayoría de las personas aumentaron el uso de los dispositivos. Debido a este fenómeno, en FayerWayer te vamos a explicar como obtener una mejor experiencia de tu celular, compartiéndolo con tu Smart TV.
PUBLICIDAD
Un grupo de expertos de LG se dio a la tarea de resolver uno de los inconvenientes más comunes de sus usuarios. Sí, muchas personas no saben como compartir la pantalla del celular en el televisor. Aunque parezca muy sencillo, es algo que no se hacía de manera rutinaria y por eso te lo vamos a explicar.
Antes que todo, debes estar seguro de que cuentas con la tecnología para utilizar esta función. Tu teléfono debe contar con la versión 4.2 de Android o cualquiera que venga después de esa. Mientras que debes tener un Smart TV que tenga incluida la función Screen Mirroring o Share. Para ello, los televisores deben contar con sistema operativo WebOS. Los ejemplos que vamos a utilizar a continuación, serán con televisores Samsung y LG.
Pasos para compartir tu cel en el Smart TV
En Samsung la opción se llama Screen Mirroring, mientras que en los equipos LG la ubicamos como Screen Share. Primero debes ir a las opciones del televisor. Las buscas por su nombre, presionas el modo escucha y luego encendido. Una vez que completes este paso, tu TV quedará esperando a que emparejes con tu smartphone.
El paso de tu celular es mucho más sencillo. Simplemente despliegas la pantalla de las redes, desplazando la parte de arriba hacia abajo. Allí, en el mismo lugar donde activas el Wi-Fi, activas el modo avión y otras opciones, está el icono de compartir la pantalla del celular.
Una vez que presiones dicha opción en tu teléfono te aparecerá la red del televisor, debido a que anteriormente lo activaste. El especialista en entretenimiento para el hogar, en LG, Nicolás Fernández, recomienda alejar el celular de equipos que le puedan hacer interferencia. Es decir routers, consolas de videojuegos, audífonos o bocinas que funcionen con Bluetooth. La idea de esta última recomendación es optimizar el funcionamiento de la aplicación.
En el caso de que tu celular sea Apple, en el televisor debes ubicar la función que se llama Airplay. Allí solicitas un código que solo te lo pedirá para emparejar por primera vez el teléfono. El resto de los pasos, son los mismos que para el sistema operativo Android.