Zoom es una plataforma que parece ir revelándose como algo descuidada e insegura con respecto al cuidado de la privacidad de sus usuarios con cada nuevo escándalo.
Hace unos minutos vimos que hay un simple fallo de la configuración de una función que puede mostrarte miles de correos electrónicos de desconocidos, con todo y fotografías.
Pero ese no sería el único problema de la plataforma. Ya que también se ha vuelvo muy popular una práctica denominada como Zoom-Bombing.
En donde desconocidos logran entrar a conferencias de equipos de trabajo o estudiantes para básicamente sabotear todo y hasta compartir porno.
A partir de esta situación en concreto, Yahoo Finance ha logrado obtener una serie de recomendaciones emitidas directamente por el FBI; para ayudar a prevenir estos incidentes de intrusión:
- Configura las reuniones y aulas como privadas
- Mantén el enlace fuera de publicaciones públicas de redes sociales. Que el link solo lo tengan los interesados en la reunión.
- Administra las opciones de pantalla compartida para que sólo el host la controle.
- Asegúrate de que los usuarios estén utilizando la versión actualizada de la aplicación.
- Asegúrate de que se cumplan los lineamientos de seguridad de tu propio sitio de empleo.
A partir de estos puntos podría garantizarse que la videoconferencia no sería saboteada por algún amante de Zoom-bombing.
Aunque, como ya vimos, no es la única preocupación que tienen los usuarios de esta plataforma.