Aplicaciones

WhatsApp tiene tres útiles funciones que casi nadie usa

WhatsApp se mantiene cómodamente en el tope de las aplicaciones de mensajería más descargadas del planeta. Igual se desconocen algunas de sus funciones.

WhatsApp sigue reinando por una amplia diferencia entre las aplicaciones más descargadas del planeta. Entre las de mensajería es la más popular y sus competidores están muy lejos. Sin embargo app como Telegram y WeChat, presentan un catálogo con muchas más alternativas que las hacen, según los gustos de cada quien, más atractivas.

Esto no quiere decir que WhatsApp sea un programa vacío que solo sirve para «mensajear» con otra personas. Simplemente sus rivales extendieron su rango de público para poder hacerle competencia. Reto que, por los momentos está muy difícil de conseguir.

WeChat, además de su servicio de mensajería tiene llamadas gratuitas y un sistema de pago online. Telegram es mucho más amplia. Se pueden hacer encuestas, Quiz, descargar música y un cúmulo de funciones más que la hacen bastante atractiva. Pero insistimos, todas están -a nivel de descargas- muy por debajo de WhatsApp.

Es por eso a continuación te presentamos tres funciones de WhatsApp que quizá desconocías.

Iniciar un chat contigo mismo

Es una de las mayores deficiencias de esta app. Pero no te preocupes que hay dos maneras de solucionarlo. Basta de molestar a tus amigos pasando mensajes inútiles. Una de las soluciones es crear un grupo con otra persona. Luego que lo hagas, eliminas al otro participante y listo: te quedó tu propio «block de notas» instantáneo. Otra de las formas es guardar tu propio número con el nombre de tu preferencia y desde la app «contactos», elegir la opción «Enviar un mensaje de WhatsApp». En el programa aparecerá en el encabezado el número de contacto y no el nombre con el que lo guardaste.

Mensajes destacados

Esta función es de mucha utilidad. Tal vez les ha pasado que les recomiendan una serie, les comparten un link interesante y simplemente no tienes tiempo para verlo en el momento, pero te parece interesante. Pasa el resto del día y en lo que recuerdas ese pendiente, se te hace imposible de encontrar entre tantos mensajes. Pues en ese caso solo debes mantener presionado dicho mensaje y entre las opciones que te aparecen arriba pulsar una estrella. De esta manera te quedará guardado en mensajes destacados y esa galería la podrás revisar en cualquier momento. Lo que guardaste no se va a mover de allí.

¿Bloqueo con huella dactilar?

¿No sabías? pues si, tu aplicación puede quedar protegida con tu huella dactilar. Solo debes ingresar en los ajustes, luego ingresas a «Cuenta» y después a «Privacidad». En el último de los items se encuentra la opción del bloqueo con huella dactilar. Anteriormente debes configurar la opción de huella en tu dispositivo para poder activarla en WhatsApp. De esta manera podrás proteger tus conversaciones de los curiosos que quieren indagar en tu vida personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos